Friday, October 06, 2006

INVENTARIO


Sobre una mesa de mi pieza, voy a vaciar mis alegrias y tristezas; hago un recuento de los daños mientras me razco la cabeza en vano, en un solo monton he puesto todo sin encontrar la formúla de clasificación perfecta, increible que en este pedazo de madera quepa tanta gloria marchita; desde el sublime rencor que profundo se oculta debajo de todo, hasta la emotiva felicidad que brinca de lado en lado; hay que etiquetarlo todo, ponerle nombre a lo perene, a lo fugaz e inherte, renombrar lo ya clasificado con la originalidad de posesion mia; medirlo, pesarlo y calcularlo con puntos decimales; Así sabre sin dudar si es ligera mi carga o tengo penas de sobra en los costados, asi sabré si en la justa medida del equilibrio existe un lado que pesa mas en la balanza, para saber si despúes de vaciarlo todo, pesarlo, medirlo y separarlo, el estado arroja perdida o ganancia.

Con la compañía de esta lámpara de mesa, el desvelo de la noche me inquieta y después de un inventario prolongado el estado final me dice que la vida en si misma no es un cálculo premeditado con exacta ecuación o resultado y que la satisfacción y certeza de cada paso dado es lo que determina la felicidad de las personas.

8 Comments:

Blogger Jarhantani Edith said...

si, pero ya vez esta análitica empedernida; aunque realmente todos lo hemos hecho en algun momento de nuestra vida; algunos con mas detalle y otros como un simple recuerdo o reflexión. a eso le llamo yo ser complicada!!!.

jajaaaaa, un saludote amiga.

10:55 AM  
Blogger jorsh said...

Este inventario tuyo algunos lo llaman conciencia, otros simplemente reflexión, sin embargo es necesario de vez en cuando que a veces, de sorpresa, pongas de frente tus papeles y en un ejercicio de auditoría, las obras de tus manos puedas palpar, ya sea para sentirte agradecido o para -hacia tu visión- encaminar.

11:49 AM  
Blogger jorsh said...

No tiene nada de complicado enfrentarse a uno mismo, mas bien es cuestión de valentia y honestidad, dos tipos de flores que abundan en tu jardin...

11:51 AM  
Blogger Jarhantani Edith said...

precisamente a eso me refería con el inventario; aunque no dejo de subrayar que no existe calculo perfecto y que cuando tomas una desición con la plena convicción, muchas veces los inventarios se realizan cada venida del papa, y bueno bueno gracias por los piropos. ( aunque en el recuento también salio a colación que debo ser un poquito mas aventada y valiente )

10:15 AM  
Blogger Jarhantani Edith said...

y bueno mi querida hermana, asi es! muchas veces nos damos cuenta de que las cosas por prueba y error. y aprendemos mas de la vida con la segunda. !Que sabia soy no?

10:17 AM  
Blogger Jarhantani Edith said...

"La vida es un juego del que nadie se retira llevándose las ganancias"

10:11 AM  
Blogger Betsy said...

Sabes! a veces cuando te encuentras organizando cosas se vuelve más complicado cuando te das cuenta que gran parte de lo que hay ahí ni siquiera es tuyo, o no sabes de dónde salió, y creo que es cuando decide uno apartar un cajón más para guardar todo eso que no tiene un lugar ya predefinido, y terminas donde comienzas, dejando un puño de cosas sin clasificar, solo que guardadas en distinto lugar.

10:24 PM  
Blogger Jarhantani Edith said...

Es verdad!, pero cuando te das cuenta de que no sabes ni de donde salio y te resulta inutil, yo soy como cheche y prefiero tirarlo TODOO!, aveces uno acumula cosas inútiles como el rencor o el odio y otras tantas que como tu bien dices las apartamos en un cajón por si aparece su dueño o porque en realidad no nos son tan inútiles pues las aprendimos de personas que de alguna forma trastocaron nuestra vida.

12:11 PM  

Post a Comment

<< Home